Frasario
José Knecht
29 may 2009
Fuminados, difuminados y excentridades nocturnas
Uno mismo es más curioso.
La realidad es más simple.
Y dependiendo de uno, se es, o no, más,o menos.
25 may 2009
1.49
A estas alturas, y con poco que perder, sinceramente; y especificando, nada. En el colmo de la pobreza, lo banal, lo trivial, la costumbre, se vuelve tediosa; ¿no es asi? Digamos que huiremos de todo eso. Otro poema de Benedetti.
No te salves.
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.
La culpabilidad es un sentimiento extraño. Y a veces, compartido, también se vive en diferido, y no entiende de tiempos. See u on the other side
18 may 2009
Only words
Ahíto de hastío y pena
me afanaba en faenas varias;
en lodazales bailaba como los
que en un día pecaran de gula
y odio, chocándo entre si bajo
una fortísima lluvia.
Yacía tumbado en una cama de matrimonio sobre una colcha de algún material sintético: poliestileno, poliester, o cualquier tejido altamente inflamable con el prefijo 'poli' delante. Lo ignoraba. Era cómoda y vistosa, muy moderna. Una luz diáfana y perecedera entraba por la ventana y se filtraba entre las cortinas traslúcidas. Estaba intentando sacarme de este sopor. Indudablemente fue insuficiente. Seguí allí tendido, sobre aquella cama de matrimonio, sobre aquella colcha sintética, pero moderna, con aquella luz entrando por la ventana.
Otra vez me encontré divagándo sobre ese elemento natural inventado por el hombre; ultimamente me detengo, valga la paradoja, más del tiempo que debo en pensar sobre él. No es que me obsesione, pero en este estado de apatía consumada no hay ningún otro tema - aparte de los lios de faldas paralelos al whisky con hielo- en el que pensar. La luz natural, ahora mortecina ( imaginen el tiempo pasado), se desvanece y me obliga a encender la luz de aquel cuarto. Me negué, me mata la luz artificial. Sin duda, prefiero quedarme a oscuras con mis pensamientos.
Lissi Olori
12 may 2009
Leñe
Debería siendo hora, y sobre todo a estas alturas. Bukowski rompería bragas y hundiría la cabeza en rojizas cabelleras, pero uno deja de ser poeta muchas veces para ser persona, porque siendo una cosa no puedes ser la anterior y viceversa. Vivir no da la inspiración para fingir, y fingir te da la suficiente como para dejar de vivir, en qué estadío diferencial e intermedio se encuentra una persona cuerda?. "y que lo digas!"
See u in the other side.
Blogs
Inexplicables Seguidores
Beren
Datos personales
- Alruin
- Antarctica
- Me gusta doblar los libros, subrayarlos, pero sobre todo leerlos. Me gusta mi gata, más que muchas personas. Hacer tartas. Dormir cuando pían los pájaros y estar en vigilia cuando otros duermen. Huyo del gentío. Las cosas complicadas.