Frasario

"Y todo comienzo esconde un hechizo"

José Knecht

29 may 2011

El hoy es solo tuyo

(o "Poder telúrico del fuego" all freak)


Ahora que parece
que te vas,
pienso duro,
actúo fuerte,
siento hondo:
amor profundo.

Desgasto tópicos
en primeros versos,
malgasto el tiempo
hasta llegar adentro.

Solo entonces te veo.
Con ojos lejanos
desde la platea
y miro con distancia
mis ojos rojos
bajo claras lágrimas.

No hay mar, tampoco sol
un triste teatro solo, hoy, 
escenario, vida.

Y yo sé ya de los venenos,
ardoroso fuego,
exhausto pecho,
del comediante,
la verdad,
mentira; 
impertérrita paradoja.

Una vida, un mundo, 
un juego, tanto tiempo.
Y sin embargo, tan hondo
ahora. Tarde, como el grito
fiero del astro que engulle
el rumor de un manto suave
tranquilo, magenta
como el de olas y nubes.

Sólo a través de las ventanas
de la perspectiva quizá,
lejana paria que impele 
a la locura,
de los vivos retratos de
un nosotros vivos,
nos vi en la verdad
más pura del alma:

Es ella que enjaula plumas
y regala
el brillante tesoro,
preciadas alas que él mima,
mira, acaricia, ama.
Y al fin libera.


Y vuela 
triste y cándido el ave,
temeroso del pesar, la oscuridad,
de una tela cayendo sobre madera,
del rugido sordo del aplauso,
de la función que les encierra,
del corazón libre de la platea,
y del final.
Aplaudan, amigos,
a de la vida
la tragedia.

No hay comentarios:

Inexplicables Seguidores

Beren

Beren
goro goro

Datos personales

Mi foto
Antarctica
Me gusta doblar los libros, subrayarlos, pero sobre todo leerlos. Me gusta mi gata, más que muchas personas. Hacer tartas. Dormir cuando pían los pájaros y estar en vigilia cuando otros duermen. Huyo del gentío. Las cosas complicadas.