Frasario

"Y todo comienzo esconde un hechizo"

José Knecht

1 oct 2010

Demiurgo

Gnosticismo



Entre avisos y avistamientos.

Que la vida no era un paseo,
De Eso, ya me avisaron-
Tanto ellos, como ellas, Gracias y gracios(os);
Y muchas, y que os sodomicen,
Con tijeras y cuerdas
de hilo-
Por cierto.

Lo que no, de lo que jamás
Pronunciaron palabra fue de lo otro:

Que un anhelante después,
Siempre esconde un decadente hasta luego.
Y no lo entendí bien hasta
Que me vi en el desolado luego.

Tan solo un juego; oximórico y extraño,
Tentado en instantes eternos, que tensados,
Compiten en paradoja con paradigmas
Inasimilables, vocálicos, ey, consonánticos, hmm,
Sonoros, arrastrarteporelsuelo,
Sibilantes, silentes, Sí,
Nasales, mujer, ambiguas, hombre,
Patentes, silencio, líquidas, imposible, sinuosas,
¿/B/(es) eso?

Instantáneas de un desierto tiempo,
Más por desierto, que por transcurrido.

Y ¡Yo¡ que siempre de esperanza el portador fuiste,
¿Qué vienes a arruinar con la mirada?;
¿Porqué ni llamas, cansada, a la puerta tras que,
mirilla se convierte Locura en pluma airada?
¿Y qué amalgama de infamias contigo?

Y ¡Ay! ¡Tú! Pálido recuerdo y decepción,
Que tiento a la suerte con destino-
Salvaje- y atino, unas veces y otras no.
¿Porqué siempre, ahora y en la hora,
Falso llanto,
Miedo caro
Que se mide en tiempo,
Desmedido
Y que lleva el viento,
Misero canto,
Soy?

Que tras la calma viene la tormenta,
Nunca avistaron.
Y claro, a mitad de precio
Entre la Locura y lo Salvaje,
Hago rebajas en huelga de mi
Mismo.

Porque,
se nos ha llenado el tiempo de copas vacías,
La vida
De malos tragos
Los labios
De cigarrillos muertos
Los ojos
De miradas turbias
Las manos
De sangre fría
El recuerdo
De tragos largos
Los bares,
De madrugadas solas.

Y yo,
De ti.

2 comentarios:

bea meapalea dijo...

guau

LucíaCores dijo...

Mola un cacho, incluso con la digresión del juego de palabras, que en cierta forma parece que más que con el poema, juegan entre ellas.
Pero sí, mola un cacho.

Inexplicables Seguidores

Beren

Beren
goro goro

Datos personales

Mi foto
Antarctica
Me gusta doblar los libros, subrayarlos, pero sobre todo leerlos. Me gusta mi gata, más que muchas personas. Hacer tartas. Dormir cuando pían los pájaros y estar en vigilia cuando otros duermen. Huyo del gentío. Las cosas complicadas.