Frasario

"Y todo comienzo esconde un hechizo"

José Knecht

23 sept 2011

Sabanas ajenas


Hace tanto tiempo,
Tanto, que anhelaba contemplar
Las extrañas formas
Que el universo otorga
En un cuerpo,
Unos ojos, o una sonrisa
Queda;
Tanto que lucho en la espera;
Que ahora que duermo
A nueve pasos de tu estela
No sé, si ser observador impertérrito
Del paso de tus sueños
Bajo tus párpados,
O partícipe abandonado
Al furioso encanto
De tu pelo;
Tus manos,
El perfume,
O tu profundo lenguaje,
Bajo el que mermo
Y me crezco luego.

Y es tan complicado,
Tanto, como lo son las horas
Del desasosiego,
O la espera, o la llegada
Del sueño.
Es así que miro
Analizo y aprendo
Todo lo de allá afuera
Donde sólo veo,
Y comprendo,
Como te guardan envidia
Las estrellas
Allí bajo el infinito firmamento
Que las baña y nutre,
Pues son eternas;
Mas como los mortales
Nunca sueñan.

Tan solo pueden observarte
Des de allá, tan lejos,
Como mi alma desearte,
Desde acá, tan cerca.
 Que puedo sentir el llanto
Crómático
Y el crepitar marchito 
del tic tac Impávido,
Que marca horas y un
Sentimiento,
Que prende en la garganta y
Va hacia mis labios
Que son tan tuyos
Que no me quejo.

Pero solo, y es mi pena,
Puedo tenerte entre sueños,
Mal dormidos,
Entre noches que unen, separan,
Esperan;
Y entre sábanas ajenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué bonitos poemas, las dos últimos, no los vi, pues estuve nueve días en el norte de África, entre Marruecos y Argelia. En los versos, parece, que vas cosiendo puntada a puntada todas esas palabras tiernas y llenas de ironía. Pero haces una disección tan meticulosa de tu tela de araña y amorosa que conviertes los versos en algo tan hermoso como el concepto ideal del amor. Metes la aguja y cuando la sacas bordas a la perfección un verso y otro y otro...
Deberías de estar en Granada, dónde va a parar comparándola con Málaga, es broma, yo bajo mucho allí. Diviertete, pues eres adorable y tierno como pocos.
Besos.

Inexplicables Seguidores

Beren

Beren
goro goro

Datos personales

Mi foto
Antarctica
Me gusta doblar los libros, subrayarlos, pero sobre todo leerlos. Me gusta mi gata, más que muchas personas. Hacer tartas. Dormir cuando pían los pájaros y estar en vigilia cuando otros duermen. Huyo del gentío. Las cosas complicadas.