Frasario

"Y todo comienzo esconde un hechizo"

José Knecht

14 nov 2007

Oníricas digresiones

Es tarde, mañana hay que madrugar, no tengo sueño y ando un poco violento porque mañana odiaré haber estado aquí escribiendo en la nada más nada que consumía el mundo de la historia interminable.

Goro goro, ahí donde la vemos si que no tiene problemas para conciliar el sueño ¿sueño?, sueños. Algo tan simple, cotidiano…La gente se empeña en preguntarse si guardan algún significado, si esconden temores, si descifran personalidades, incluso si auguran cosas. Yo simplemente, no sé que son los sueños.

En realidad hay varios tipos de sueños, están los que visitas cuando duermes y los que difícilmente alcanzas o haces realidad, precisamente por su naturaleza onírica, porque son sueños.

¿alguna vez habéis llevado acabo un sueño? De esos a los que realmente podemos llamar sueños. Y ¿ Si se consiguen ya no son sueños?. A veces las cosas obtienen un valor adicional precisamente por ser efímeras; el hielo en la antigüedad, las flores incluso ahora; la vida. A los sueños les pasa igual pero no en el mismo sentido efímero y fugaz, sino en uno más inalcanzable.

Cuando hacemos algo que hemos soñado; ¿es eso a lo que llamamos realizar o hacer realidad un sueño? ¿Vivir constantemente en este anhelo onírico es ser un soñador?, o ¿ tal vez un loco?

Nos volvemos analíticos y científicos y desciframos él; y los sueños son una respuesta orgánica del cerebro en los grandes mamíferos para seguir cuerdos, ordenar todo lo aprendido durante la vigilia, fijar pensamientos recuerdos, blablabla. Pero a veces soñamos, otras no, y siempre dormimos “siempre soñamos pero es que hay veces que no te acuerdas”. “eso lo que significa es que no has entrado bien en la fase REM”

Bah

Desvaríos, y desvarío

Son muchas cosas a tener en cuenta, los sueños que se hacen realidad, los que vemos cuando dormimos, los que vemos al levantarnos…los que recordamos cuando nos despertamos, los que anhelamos durante toda nuestra vida…sueños.

sueños son, y sueños se quedan

cuando de mi cama levanto

y mis ojos a la realidad vuelan.

sentidos, despertad, oídos, oíd

labios, sentid, ojos , ved.

pues de sueños aun tenéis sed.

y es que, sentidos, queréis volver...

a la realidad que os vio nacer

sueños son, se van ,

sin decirte adiós,

Sueños son, sentidos. esperad.

vuestra sed con el tiempo saciará.

cuando desde la vigilia,

al sueño pase, y entonces

al mundo de la fantasía salte.

sueños son, amor, sin decirte adiós

unicornios, parajes inventados

cisnes, montañas y lagos.

verdor en los campos vedados.

pero también lóbregos paisajes

lúgubres situaciones, y ahora

pesadillas, oscuras maldiciones.

El mensajero, durmiendo en el jardín

Morfeo, esperando poder dormir.

besos, caricias, parecen reales

¿por qué en la realidad no lo son?

¿Por qué me gustas tanto amor?

sinceramente, dormir, a tu lado

sueños, sin dolor, es mi devoción

Morfeo, sin saberlo, inventó

a lo que yo ahora llamo perdición.

Sueños, os busco, llamáis mi atención.

Beren duerme, para variar, seguro que a estas horas es porque Luthien está cantando.

Buenas noches soñadores ( a la mierda ser políticamente correcto )




2 comentarios:

April Mad dijo...

Vaya, entro y en vez de una publicación encuentro.. ¡dos!

Y la otra no te la comenté, prefiero releerla antes (porque ese capítulo ya lo leí alguna vez.. sí)

La rimita de los sueños la leí en tu esflog, está bien, pero me han gustado más otras cosas que has escrito. Y en cuanto a la reflexión, creo que se te ha escapado el más importante tipo de sueño, ¿no?

Porque encontrarte, conocerte, y tenerte a mi lado es de los más maravillosos sueños que pueden llevarse a cabo. Que no te sorprenda si te repito eso de "¿eres real?" (si nos fijamos en "nuestra" historia, ¡Beren conoce a Lúthien en una situación parecida a un sueño!)

Y como mi Guardián de Sueños solo te pido... no despertarme de este.

Lustmord - Psychosoldier dijo...

Los sueños son sueños, ¿pero como los distingues de la realidad?...

yo sé como...

Inexplicables Seguidores

Beren

Beren
goro goro

Datos personales

Mi foto
Antarctica
Me gusta doblar los libros, subrayarlos, pero sobre todo leerlos. Me gusta mi gata, más que muchas personas. Hacer tartas. Dormir cuando pían los pájaros y estar en vigilia cuando otros duermen. Huyo del gentío. Las cosas complicadas.