Frasario

"Y todo comienzo esconde un hechizo"

José Knecht

24 jun 2010

A la suerte y fragmentos

A la suerte

Esperando un golpe de suerte,
Infinito.

A ti, suerte amiga,
Que mueves al mundo
Inerte.
Puta que engañas al moribundo
En compás a su lecho de
Muerte.

Suerte, que aprecias dar dádivas
Al malherido, y pasear, mientras
Tus labios húmedos, henchidos,
Sobre la piel del maltrecho;
Que aprovechas el último hálito
Ahíto en la hiel del déspota,
Y que sin pasión ni techo,
Maltratas hasta a la vida
En su pecho.

A ti que laureas, brutal suerte
Contra el dolor,
Las pasiones de los hombres,
Y aireas, perra, que por verte,
La existencia está perdida,
Que por asirte al arte,
Destruyen el amor tus huestes,
Acaban
Con la exangüe llama y vida.

Apremias suerte a la muerte,
Perra y puta, por perderte;
Tú, que emanas de la fortuna
Fuente, y rozas, fuerte el
Sentido pavor al detenerte.
Razón del suicida, sucia
Razón del hombre a lo indecible
Que anima al homicida.

A ti, mala suerte,
Que sin ser mala ya eres suerte,
A ti, amor, que como la muerte
Matas.







Fragmento

Más allá del misterio te he visto,
Y a tu bella locura le insisto,
En la noche, anaquel de imprevistos.
Tus bellos labios, uniéndose con los míos.
Saliva, deseo, marchita quimera.
Húmedos, sensuales, que dejan tras de si
Recuerdos preñados en magia patente
Que no dejan sin querer de rondar mi mente.

Y envuelto contigo en la lluvia silente
Y envuelto en los brazos de tu abrazo
Pájaros, cíclopes, esmeradas gacelas,
Y entrecortados suspiros que a mi alma enajena;
Nazco de nuevo, de tu triste ausencia
Mas sólo recordar tu calidez y presencia
Me hace rey del tiempo,
Y del anaquel de insistencias.

3 comentarios:

Ágape dijo...

Wow te has lucido. El de la suerte me ha gustado especialmente. El otro es bonito, muy íntimo :)

P.d: Me gusta mucho más el nuevo estilo del blog.

Pilar dijo...

Eres como un relojero de las palabras:)
A mí, el que me gusta es el segundo, por supuesto.
Más allá del misterio está siempre el amor, el deseo, la pasión. Y si no se desvela el misterio, mejor.
Alruin, me encanta la cita de Baudelaire "intercambiaremos un único relámpago", ¿te la puedo coger prestada?

PD: No necesitas suerte. Pero, si es eso lo que deseas: buena suerte.

Alruin dijo...

Ty Miss, ya era hora en realidad :)

El de la suerte tiene suerte de estar ahí porque iba para la basura, el otro, es un fragmento de algo más grande peeeero que no me termina de cuajar (últimamente es la tónica).

La cita de Baudelaire en realidad no es tal, cita, me refiero. Es el primer terceto de su poema "La muerte de los amantes" de sus Flores del mal. Aunque he visto varias traducciones, siempre -quizá por cariño- me quedaré con la de aquel libro de 3 euros en una feria local del libro, que aunque puede que sacrifique algo de fidelidad al texto original, sirve a la musicalidad que necesita la poesía :)

No 8s8s, suerte nooo!! xDD

Inexplicables Seguidores

Beren

Beren
goro goro

Datos personales

Mi foto
Antarctica
Me gusta doblar los libros, subrayarlos, pero sobre todo leerlos. Me gusta mi gata, más que muchas personas. Hacer tartas. Dormir cuando pían los pájaros y estar en vigilia cuando otros duermen. Huyo del gentío. Las cosas complicadas.